La resistencia al estiramiento.

Un importante avance.

Se trata de un completo aparato de desarrollo muscular que, basándose en la resistencia natural al estiramiento, permite relajar tensiones físicas y actuar sobre la amplitud articular y sobre la postura del paciente mediante microestiramientos muy suaves y una resistencia moderada a éstos.

Se trata de un aparato que crea un movimiento circular por rotación de baja frecuencia gracias a un motor conectado a un plato con pedales simétricos. La persona se sitúa en posición acostada sobre un asiento móvil muy ligero. Cuando se pone en marcha, los pies son arrastrados y todo el cuerpo experimenta un ligero estiramiento. De forma consciente o inconsciente, el cuerpo se resiste a ese movimiento, frenándolo, y así se estiran las fibras proteicas elásticas de todos los músculos movilizados: piernas, muslos, abdominales, dorsales y centro pélvico.

Unas empu;aduras laterales permiten también que los músculos dorsales, los de los brazos y del tórax ofrezcan resistencia a dicho movimiento.

El ejercicio consiste en resistir al arrastre de la rotación que ejerce el motor y no en bloquear el mismo y cada persona puede trabajar con exactitud en función de sus potencial.

El trabajo cardíaco es mínimo debido a la lentitud del movimiento del plato y los pedales al reparto equitativo entre esfuerzo de resistencia y relajación de cada rotación.

Este trabajo sin esfuerzo, nada exigente, permite a todo el mundo, sea cual sea su fuerza, trabajar en la reconstrucción, mediante estiramientos suaves, de su envoltorio muscular (dorsal, lumbar y abdominal),todo ello sin contraer una deuda en oxígeno, lo que permite prolongar la actividad.

El sistema Évolis© actúa sobre la musculatura, la propiocepción y el reequilibrio postural, y permite al paciente mejorar su flexibilidad, velocidad, fuerza máxima y tonificación muscular. Se trata de un importante avance en el campo de la recuperación funcional, del refuerzo muscular y de la armonización del cuerpo que Any’s & Ready pone a disposición de todos sus clientes.