Reiki es una palabra sanscrita en donde Re significa energía universal y ki significa energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles.
En el nivel físico Reiki ayuda a aliviar todo tipo de dolores físicos como inflamaciones, problemas de la piel, lesiones, fracturas etc. Incluso sirve como tratamiento dolores lumbares.
En el nivel emocional Reiki puede ayudar a aliviar problemas emocionales como depresión, insomnio, agresividad, infelicidad tristeza, desamor entre otras. En el nivel mental Reiki ayuda en hábitos dañinos stress, insomnio etc.
En el nivel espiritual reiki ayuda a encontrar la armonía, la paz y el equilibrio. Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifieste y sea sanado, también nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos, adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebes incluso también los animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto. Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocidas por la organización mundial de la salud.
Algunos usos comunes del reiki.
Liberar emociones reprimidas, aumentar el nivel energético proporcionando vitalidad física y anímica revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo. En la mayoría de los casos reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a este. Provoca un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad. Alivia el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual. Ayuda a eliminar el stress diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual es utilizada para eliminar migrañas depresión dolores menstruales o estreñimientos. Ayuda a eliminar del cuerpo todo tipo de toxinas. En el caso de pacientes en estado terminal puede dar alivio al paciente como a su grupo familiar.
Embarazo y postparto facilitar el sueño y disminuir el abatimiento, tratamiento hernias lumbares. Trastornos alimenticios como bulimia o anorexia.
¿Para qué sirve el Reiki?
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.
Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.
Reiki es un técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.