Reiki es  una palabra sanscrita en donde Re significa energía universal y ki significa energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles.

En el nivel físico Reiki ayuda a aliviar todo tipo de dolores físicos como inflamaciones, problemas de la piel, lesiones, fracturas etc.

En el nivel emocional Reiki puede ayudar a aliviar problemas emocionales  como depresión, insomnio, agresividad, infelicidad  tristeza, desamor entre otras. En el nivel mental Reiki ayuda en hábitos dañinos stress, insomnio etc.

En el nivel espiritual reiki ayuda a encontrar la armonía, la paz y el equilibrio. Reiki  actúa en profundidad yendo  a la raíz del problema físico o emocional permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifieste y sea sanado, también nos ayuda al crecimiento personal  y a la expansión de nuestra conciencia. La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos, adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños  y bebes incluso también los animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto. Es una terapia complementaria a  la medicina convencional y terapias psicológicas reconocidas por la organización mundial de la salud.

Algunos usos comunes del reiki.

Liberar emociones reprimidas, aumentar el nivel energético proporcionando vitalidad física y anímica revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo. En la mayoría de los casos reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a este. Provoca un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad. Alivia el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual. Ayuda a eliminar el stress diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual es utilizada para eliminar migrañas depresión dolores menstruales o estreñimientos. Ayuda a eliminar del cuerpo todo tipo de toxinas. En el caso de pacientes en estado terminal puede dar alivio al paciente como a su grupo familiar.

Embarazo y postparto facilitar el sueño y disminuir el abatimiento. Trastornos alimenticios como bulimia o anorexia.

¿Para qué sirve el Reiki?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Que esperar de una sesión de reiki?

Una sesión normal se realizara en una camilla vestido y sin calzado. El reikista impondrá sus manos sobre distintas zonas del cuerpo y mantendrá las posiciones durante unos minutos. El tiempo de las sesiones puede variar dependiendo del reikista pero normalmente suelen oxilar entre los 45 minutos o 1 hora. El paciente no experimenta ninguna clase de dolor durante la sesión la persona puede quedarse dormida o profundamente relajada. Algunas sienten cosquilleos, otras calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía. Las sensaciones son variadas y los emociones pueden ponerse de manifiesto algunas no sienten nada pero no significa que reiki no esté funcionando. Reiki es acumulativo por lo que incluso las personas que no notan mucho durante la primera vez suelen tener experiencia cada vez más profundas si continúan. Además de la experiencia inmediata de recibir la energía reiki. Usted puede notar otros cambios que siguen desarrollándose durante el transcurso del día o de la semana  tal vez la digestión mejore o tenga la sensación de estar más centrado, equilibrado y de haber dormido profundamente en la noche. Normalmente con  4 sesiones separadas en varias semanas el paciente nota una mejoría considerable o una sanación completa y le da tiempo para evaluar los beneficios que está teniendo

Que sucede después de una sesión de reiki?

Las personas normalmente se sienten revitalizadas, no espere recibir un diagnostico ya que en general  no forma parte de las sesiones de reiki. A veces puede recibir algunos consejos en cuanto a  su salud o se le pueda pedir que tome más agua de lo normal durante el día para ayudar a liberar al organismo de todo lo que se pueda en las sesiones  aunque las personas pueden sentirse revitalizadas después de una sesión de reiki algunas pueden sentirse más cansada que de costumbre en ese día o en los días siguientes , esto no es visto como una reacción adversa sino como respuesta de curación del cuerpo llamada comúnmente en reiki como crisis curativa. La mayoría de las personas dicen sentirse más calmadas más tranquilas con más claridad mental y que duermen bien después de una sesión de reiki .

Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que “hay algo más” y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.