La resistencia al estiramiento.

UN IMPORTANTE AVANCE.

Se trata de un completo aparato de desarrollo muscular que, basándose en la resistencia natural al estiramiento, permite relajar tensiones físicas y actuar sobre la amplitud articular y sobre la postura del paciente mediante microestiramientos muy suaves y una resistencia moderada a éstos.

Se trata de un aparato que crea un movimiento circular por rotación de baja frecuencia gracias a un motor conectado a un plato con pedales simétricos. La persona se sitúa en posición acostada sobre un asiento móvil muy ligero. Cuando se pone en marcha, los pies son arrastrados y todo el cuerpo experimenta un ligero estiramiento. De forma consciente o inconsciente, el cuerpo se resiste a ese movimiento, frenándolo, y así se estiran las fibras proteicas elásticas de todos los músculos movilizados: piernas, muslos, abdominales, dorsales y centro pélvico.

Unas empuñaduras laterales permiten también que los músculos dorsales, los de los brazos y del tórax ofrezcan resistencia a dicho movimiento.

El ejercicio consiste en resistir al arrastre de la rotación que ejerce el motor y no en bloquear el mismo y cada persona puede trabajar con exactitud en función de sus potencial.

El trabajo cardíaco es mínimo debido a la lentitud del movimiento del plato y los pedales al reparto equitativo entre esfuerzo de resistencia y relajación de cada rotación.

Este trabajo sin esfuerzo, nada exigente, permite a todo el mundo, sea cual sea su fuerza, trabajar en la reconstrucción, mediante estiramientos suaves, de su envoltorio muscular (dorsal, lumbar y abdominal),todo ello sin contraer una deuda en oxígeno, lo que permite prolongar la actividad.

El sistema Évolis© actúa sobre la musculatura, la propiocepción y el reequilibrio postural, y permite al paciente mejorar su flexibilidad, velocidad, fuerza máxima y tonificación muscular. Se trata de un importante avance en el campo de la recuperación funcional, del refuerzo muscular y de la armonización del cuerpo que Any’s & Ready pone a disposición de todos sus clientes.

Sesión de Evolis

Tiene una duración de  30 minutos es importante traer ropa cómoda (chandal, mallas, calcetines largos)

Este método desarrollado por investigadores franceses basado en la resistencia al estiramiento enriquece el trabajo de fisioterapia y facilita un trabajo muscular y funcional personalizado.

El movimiento lento y la sucesión de estiramientos y aflojamiento permiten una total relajación mientras se desarrollan la musculatura dorsal lumbar y abdominal.

¿Problemas de Movilidad? ¿Eres una persona mayor?

No exige esfuerzo cardíaco, recupera la flexibilidad, coordinación, equilibrio, perdida de masa muscular, activación de la circulación, todo esto SIN ESFUERZO ALGUNO.

¿Problemas Lumbares? Evolis combate los dolores de espalda.

¿Eres deportista? Muy útil en la recuperación física y rendimiento.

Mujeres- Moldea y perfila la silueta eliminando celulitis.

Personas sedentarias- Alivio de los dolores de espalda y refuerzo muscular global.

 

Nota importante:Por indicaciones del fabricante ponemos en conocimiento de nuestros clientes que personas con un peso superior a 103 kg no podrán hacer uso de esta máquina.