
El usuario esta cómodamente estirado sobre un carro, móvil en su eje. Las polainas de suspensión le unen a pedales motorizados, que ejercen una tracción lenta y suave, provocando así un estiramiento de todo el cuerpo, que solicitan las cadenas musculares profundas y superficiales, ofreciendo así la posibilidad de múltiples ejercicios.
Tracciones y distinciones se sucedendurante el ciclo de rotación, a partir de una posición corregida, simétrica, sin tensiones sobre el resto del cuerpo.
El usuario puede resistir a la tracción de los pedales doblando ligeramente las rodillas, de forma refleja o al contrario dejarse llevar en movimiento de descompresión y de distensión de forma pasiva.
Colocando las manos en los diferentes sistemas de empuñaduras, se puede solicitar un gran número de cadenas musculares.
Este trabajo activo de resistencia-distensión moviliza el conjunto de las cadenas musculares de la espalda y del vientre. Se hace de forma progresiva, lenta y suave.
Las fuerzas ejercidas pueden ser mínimas aunque eficaces.
Los movimientos lentos y repetidos de tracción y de distensión favorecen la relajación completa, descompresión de las articulaciones y una mejor vascularización.
La actividad concuerda con la respiración natural.
Propiedades conocidas de los estiramientos pasivos:
.Reacondicionamiento muscular por estimulación neuromuscular.
.Mejora de la movilidad y de la flexibilidad articular debido al aumento de la elasticidad de los tejidos.
.Relajación y acción sobre el sistema nervioso y en el sentido de apaciguamiento por el juego complejo de las interacciones entre fibras musculares y fibras nerviosas.
–