Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Services_JSON has a deprecated constructor in /home/fdsyqdhh/anysready.com/wp-content/plugins/redsys/apiRedsys/json.php on line 115

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Services_JSON_Error has a deprecated constructor in /home/fdsyqdhh/anysready.com/wp-content/plugins/redsys/apiRedsys/json.php on line 781

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Services_JSON_Error has a deprecated constructor in /home/fdsyqdhh/anysready.com/wp-content/plugins/redsys/apiRedsys/json.php on line 795
Lo que permite Evolis en el plano físico. - Anysready
was successfully added to your cart.

Lo que permite Evolis en el plano físico.

By julio 3, 2018Noticias

El Evolis® es una forma de entrenamiento físico eficaz y segura aconsejable para quienes el deporte es algo desaconsejable o difícil.

Por ello, es muy aconsejable para: – las personas mayores,

– los “alérgicos” al deporte y que sin embargo quieren mantener la línea,

– quienes no pueden hacer deporte debido al estado en que se encuentra su espalda o sus articulaciones. Hay un número muy importante de personas que no pueden hacer deporte por problemas de espalda o de articulaciones. En ocasiones, existe una verdadera patología, pero muy frecuentemente, se debe a una mala postura o a músculos que están demasiado tensos. Tras haber comprobado que no existe contraindicación alguna con algún profesional sanitario, como un médico o un fisioterapeuta, dichas personas podrán utilizar el Evolis® y comprobar que pueden usarlo y ver cómo mejora su estado de salud,

– los deportistas aficionados que desean luchar contra algunos “daños colaterales” inherentes a la práctica del deporte. En particular, los corredores, los tenistas, los practicantes de deportes de equipo suelen padecer dolores de espalda y de las articulaciones cuando practican el deporte de forma autónoma. Además, cuando lo hacen en un club, el entrenamiento suele dirigirse a los aspectos técnicos y muy poco, incluso nada, a los aspectos de la salud. Debido al trabajo de estiramiento y de resistencia, el Evolis® relaja las articulaciones, rectifica la postura, hace trabajar los músculos de forma diferente y les permite en consecuencia mantenerse practicando durante más tiempo su actividad deportiva preferida,

– personas cuyo sobrepeso es un obstáculo para la práctica de un deporte desde el punto de vista cardíaco o articular. El Evolis® actúa en estos casos de forma doble: mediante preservación y mejora:
Preservación

– de las articulaciones pues la persona trabaja acostada y por lo tanto no tiene que soportar su peso y al mismo tiempo es objeto de estiramientos que relajan sus articulaciones,
– del corazón dado que el trabajo se realiza de forma aeróbica.

Mejora

– de las capacidades cardíacas,
– de la tonicidad muscular al soportar mejor los kilos de peso aliviando con ello las articulaciones,
– del peso mediante el gasto energético y la relajación
– personas cuya minusvalía les impide acceder a otras formas de entrenamiento físico.

Por supuesto, no todas las formas de minusvalía pueden beneficiarse del trabajo con el Evolis® y cuando dicho trabajo es posible, es preferible dejar que un fisioterapeuta sea quien se encargue del mismo. La entrevista con Jean-Christophe Garcin  es muy edificante y conmovedora.

A continuación pueden leer su testimonio.

Jean-Christophe Garcin , Masajista-Fisioterapeuta

Informe de mi tratamiento con Evolis® – Septiembre de 2005

“Soy masajista-fisioterapeuta independiente desde hace 20 años. Mi actividad se ha enfocado, por afinidad, hacia los métodos globales: rehabilitación postural, global, terapia manual, masaje general… practico igualmente la aromaterapia, la nutriterapia y el asesoramiento en alimentación. Por supuesto, en mis actuaciones concedo mucha importancia al equilibrio psico-somático del individuo.

Mi historia me ha hecho pasar del estatus de terapeuta al de paciente “a tiempo completo” desde principios de mayo de 2005 en que hube de suspender mis actividades “por enfermedad”. Me vi forzado a parar por agotamiento físico debido a la evolución aguda de un síndrome inflamatorio auto-inmune osteoarticular del tipo P.A.R./S.P.A. en el contexto de una enfermedad de Crohn.

En mi caso dicha patología afecta:
– el miembro inferior derecho (pie y rodilla) con dolor y edema muy importante,
– el pie izquierdo (calcáneo) con dolor constante y paroxístico al apoyar en el suelo,
– el raquis dorsolumbar y los sacroilíacos con dolor y rigidez +++ (distancia dedos/suelo= 50cm)
– el hombro izquierdo con dolor y rigidez aunque menos importante que para las otras zonas.
(…)
“A finales de mayo estoy al máximo de la pérdida de peso, es decir menos de 9kg. Globalmente evalúo la intensidad dolorosa en 95 en la Escala Visual Analógica (EVA95) y cuantifico la fatiga en 9 en una escala de 9 a 10.

El tratamiento aplicado con ayuda de mi médico se basa esencialmente en la homeopatía, la acupuntura, la magnetoterapia, la nutriterapia y por supuesto el reposo en posición acostada como algo imperativo. Utilizo la alopatía a petición cuando ya no puedo soportar el dolor (cortisona, morfina, antiinflamatorios)”

El Sr. Garcin vive a media hora en coche de los laboratorios Holiste®. A partir de junio de 2005 decide acudir a ellos para comenzar una serie de sesiones semanales.

Desde las dos primeras sesiones en modo pasivo experimentó una mejoría: la posición de pie era menos penosa, le era posible inclinarse, cojeaba menos y andaba 500 metros. A partir de la tercera sesión, el Sr. Garcin pasó al modo activo e incrementó la duración del trabajo. Consiguió volver a conducir y el dolor se evaluó en 60.

“el efecto de cada sesión dura unos cinco días y la sesión siguiente siempre se apoya en lo ganado en la sesión anterior”

page47image5826240

A partir de mediados de julio, el Sr. Garcin pasó a dos sesiones diarias de 7 a 10 minutos cada una.
Quería progresar poco a poco para evitar los riesgos de empeoramiento. En septiembre, el Sr. Garcin redactó lo siguiente:

“Los resultados de este tratamiento son excelentemente positivos desde el plano del edema, de la recuperación de la fuerza muscular y de la amplitud articular, del dolor, y algo inesperado, el tratamiento me ha aportado un neto confort al disminuir los espasmos y mejorar el tránsito.

Ello me ha permitido comenzar tratamientos de fisioterapia, osteopatía y drenaje linfático que no podía soportar anteriormente pues sólo con tocarme sentía un tremendo dolor.
En la actualidad, estoy en buen camino para mi curación. Por supuesto, el Evolis® no ha sido el único factor de dicho progreso pero ha sido un elemento capital y determinante”.

Leave a Reply

Regístrate

Both fields are required to log in.

An email address is required to reset your password.