Tratamiento dolores lumbares

 

Suelen ser las personas más jóvenes, de entre 30 y 60 años, las que resultan más propensas a sufrir dolores de espalada debidos a una distensión muscular lumbar, y por lo tanto a necesitar un tratamiento para los dolores lumbares.
Los síntomas son dolores fuertes en la parte inferior de la espalda después de la realización de actividades o movimientos repentinos, por ejemplo, al levantar algo pesado.

La lumbalgia o el dolor lumbar, puede manifestarse de varias formas. Puede provocar dificultades para moverse o ponerse de pie, en casos de mayor gravedad. El dolor puede pasar por la ingle, nalga y parte superior del muslo, pero no suele llegar debajo de la rodilla. El área dolorosa puede ser localizada mediante la palpación.

Una de las causas más comunes del dolor lumbar agudo, es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Al torcerse o realizar movimientos bruscos, puede producirse un estiramiento de los músculos o de los ligamentos, provocándose desgarros a nivel micorscópico. El dolor puede variar de una leve molestia a un dolor incapacitante, según el grado de distensión y de los espasmos musculares. Estos dolores pueden ser causados por hernias, si este es tu caso, te recomendamos el tratamiento de hernias lumbares de nuestro centro.
La ciática también es un tipo de dolor lumbar, pero a otro nivel, ya que resulta más persistente y generalmente se alivia con el movimiento, al caminar. Produce un dolor más fuerte, acompañado por debilidad o dificultad para mover la pierna o el pie del lado afectado. El dolor puede ser incluso más fuerte en la pierna o el pie que en la parte baja de la espalda.

Las tensiones de espalada pueden curarse por sí solas, con descanso y antiinflamatorios. Es conveniente realizar estiramientos leves y progresivos, y ejercicios para la parte inferior de la espalda, como es el caso del Tratamiento dolores lumbares Évolis.Tratamiento dolores lumbares

Tratamiento Évolis para el dolor lumbar

El Tratamiento Évolis, está indicado, entre otras cosas, para el tratamiento de los dolores lumbares. Es apropiado para personas en todos los momentos de su vida, independientemente de su condición física, ya que se trata de un ejercicio sin esfuerzo, muy suave, y a la que cada paciente podrá asociarse en función de sus potenciales.

El Tratamiento Évolis, refuerza las zonas dorsales, lumbares y abdominales. Al generar un refuerzo simultáneo de la cintura abdominal y la relajación de la espalda, actúa favoreciendo la liberación de las vértebras lumbares. La micro movilización de la columna vertebral, incrementa el drenaje de las zonas dolorosas e inflamadas.

El sistema Évolis, actúa sobre la musculatura y el equilibrio postural, permitiéndole al paciente mejorar su flexibilidad, fuerza y tonificación muscular. Para evitar los dolores lumbares, tener una buena postura y unos músculos fuertes y activos, es vital en el proceso de prevención y recuperación del funcionamiento normal de nuestro cuerpo. Además ofrecemos otros tipos de tratamientos descontracturantes en Majadahonda, para reducir el estrés acumulado en la espalda.

banner_formulario-01

He leído y acepto los términos legales de esta web.